Las Noticias con Martín Espinosa: AMLO insiste que en su gobierno no hay ‘gasolinazo’

A pesar de lo dicho por el presidente mexicano, durante su administración el costo de este combustible ha aumentado hasta 37%

20

Estos son los temas más importantes en la emisión de este 7 de abril en Las Noticias con Martín Espinosa.

Este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Salud y en México el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana en Palacio Nacional la entrega de premiso a lo más destacado de la Medicina en México.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advierte que la vacuna de AstraZeneca sí está vinculada a eventos cerebrovasculares, es decir, a la formación de coágulos. Costa Rica, en América, ya retiró todas las vacunas de esta farmacéutica porque están esperando la opinión de los expertos médicos.

Pese a la insistencia del presidente López Obrador de que en su gobierno no habría “gasolinazos”, el precio de este combustible ha aumentado hasta 37%, e incluso la Premium alcanzó un costo histórico.

La Secretaría de Gobernación advirtió que la obligación de la autoridad electoral es ser neutral, discreta y no buscar aplausos. El INE responde: no se puede ser indiferente y omiso ante violaciones a la ley.

Ricardo Monreal, líder de Morena, aseguró que el Senado dará prioridad y aprobaría vía Fast Track la iniciativa de reforma de ley en materia de subcontratación u outsourcing.

El presidente mexicano aseguró que en mayo dará inicio la vacunación de personas menores de 60 años, una vez concluida la de adultos mayores y de los maestros.


En Vivo