Las Noticias con Martín Espinosa: validan candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero

El Instituto Electoral del estado ratificó la noche del jueves al político acusado de violaciones sexuales como el único aspirante de Morena a la gubernatura de la entidad.

11

Estos son los temas más importantes en la emisión del 5 de marzo de Las Noticias con Martín Espinosa.

En los primeros minutos de este viernes arrancaron las campañas electorales en Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Sonora, estados que el próximo 6 de junio tendrán elecciones, entre otros cargos, a gobernador.

En el caso de Guerrero, donde la polémica postulación del morenista Félix Salgado Macedonio provocó múltiples protestas debido a las acusaciones que enfrenta por varias volaciones sexuales, el aspirante fue ratificado la noche del jueves por las autoridades electorales del estado como el único candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, a pesar de que el partido realizará una nueva encuesta este fin de semana para ver si la gente que pertenece a Morena quiere que continúe o que se vaya.

Además, la Ley Electoral de Guerrero no contempla la sustitución del candidato, sino únicamente por fallecimiento o incapacidad física, por lo que todo parece indicar que en Félix Salgado Macedonio, quien tiene el apoyo del presidente López Obrador, a pesar de viento y marea, será el abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Hoy el presidente irá a 5 estados del sur y sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya. Estará en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.


En Vivo