Las Noticias con Martín Espinosa: vacunas de Sinovac serán para Ecatepec

La SSa y las autoridades gubernamentales decidieron que las 200,000 dosis de la vacuna china serán aplicadas en el Estado de México.

22

Estas son las noticias más importantes de la emisión del 22 de febrero en Las Noticias con Martín Espinosa.

Este fin de semana llegaron a México 200,00 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, las cuales serán destinadas a la inmunización contra el Covid-19 en Ecatepec, Estado de México. Ésta fue una decisión de la Secretaría de Salud (SSa) y de las autoridades gubernamentales.

El gobierno Federal celebró la disminución de homicidios dolosos en enero de 2021, sin embargo, la cifra es 7.7% mayor a la alcanzada en diciembre del año pasado.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco costará al erario 331,000 millones de pesos (mdp), advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Esta cifra equivale a 7 veces el presupuesto de la UNAM.

La ASF también detectó irregularides por 67.5 mdp en la cuenta pública de 2019.

Así mismo, el organismo descubrió irregularidades por 57 mdp en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues se pagaron becas a 68 personas que ya habían fallecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en 5 días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvió los apagones que afectaron al 75% del país, y reiteró que se tomaron decisiones antes de que estallara la crisis de energía en México.


En Vivo