Las Noticias con Alberto Vega: México, cuarto país con mayor criminalidad del mundo

México ocupa el deshonroso cuarto lugar, pero también tiene el primero de América Latina en cuanto al tráfico de personas, según el Índice Global de Crimen Organizado 2021.

14
Las Noticias con Alberto Vega: México cuarto país con mayor criminalidad del mundo
Foto: EFE

México es el cuarto país del mundo con más criminalidad, de acuerdo con el Índice Global de Crimen Organizado 2021 realizado con fondos de la Unión Europea, Noruega y Estados Unidos.

La República Democrática del Congo es la nación número uno en crímenes, tráfico de drogas, de personas y saqueo de recursos naturales.

Primer lugar en tráfico de personas en AL

El segundo lugar lo ocupa Colombia, el tercero Myanmar; y nuestro país ocupa el deshonroso cuarto lugar, pero también tiene el primero de América Latina en cuanto al tráfico de personas.

El índice califica del 1 al 10, donde uno es poco y 10 es mucho.

Colombia tiene 7.67 y México 7.57.

Actuación de grupos criminales está facilitada por la corrupción

El principal negocio de la delincuencia en el país es el tráfico de cocaína y drogas sintéticas, en ese rubro la calificación es de 9 puntos. En el tema de organizaciones delictivas más complejas y con estrategias sofisticadas, México también tiene 9 puntos.

El estudio afirma que la actuación de estos grupos está facilitada por la corrupción de las autoridades.

Por eso, en cuanto a la respuesta del Gobierno para atacar la criminalidad, México solo alcanza 4.6 puntos, esto es, reprobado.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Explotación sexual y tráfico de personas, desafío mundial


En Vivo