Pesos y contrapesos: Banxico aumenta la tasa de interés a 4.75%

Se espera que para fin de año Banxico vuelva a elevar su tasa de interés otro cuarto de punto para colocarse en 5%

52

 

El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés este jueves en un cuarto de punto porcentual para ubicarse en 4.75%.

A diferencia de en las últimas dos decisiones de Banxico, los votos se dividieron y la subgobernadora Galia Borja votó en esta ocasión por un aumento.

Se espera que para fin de año Banxico elevará su tasa de interés otro cuarto de punto para colocarse en 5%, de acuerdo a la encuesta realizada por Citigroup.

Con la expectativa de mayor inflación y con cuatro de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México que votaron por un aumento “la probabilidad de una nueva alza este año aumenta”, según explicó en su cuenta de Twitter Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero BASE.

La inflación preocupación de Banxico

A medida que las economías comenzaron a relajar las restricciones para frenar la pandemia, la demanda provocó que los precios en los mercados se incrementaran además, los consumidores se vieron efectuados por los costos de los alimentos y la energía.

El incremento en el precio del gas para cocinar ha repercutido en los bolsillos de las familias con ingresos más pobres lo que representa una amenaza para el gobierno en turno. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recientemente impuso límites a los precios del gas LP.

Encuentra la información más importante de finanzas, Economía y Negocios en Pesos y Contrapesos.

 

 

 


En Vivo