Pesos y Contrapesos: la CNBV revoca la licencia para operar a Banco Accendo

Serán 69 ahorradores del banco que no podrán recibir de manera completa sus depósitos ya que rebasan las 400 mil UDIS.

51

Este martes la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó revocar la licencia de operación a Banco Accendo como institución de banca múltiple, así lo confirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.

De acuerdo a la CNBV una de las causas fue la caída acelerada del Índice de Capital (ICAP) provocada por malas prácticas contables que ponía en peligro los ahorros de los clientes.

La Secretaría de Hacienda informó que no se pone en riesgo el sistema financiero ya que solo se trata del 0.08 por ciento de todo el sistema.

En la actual administración son dos bancos a los que se les ha revocado la licencia de operación, Banco Famsa fue el primero.

Te puede interesar: Los bancos en México incrementan sus ganancias en un 40%

El banco y los ahorradores

Ahora será el IPAB el encargado de liquidar a la institución y de pagarle a todos los ahorradores hasta 400 mil Unidades de Inversión (Udis), que equivale a 2 millones 500 mil pesos, que tengan en las cuentas de Banco Accendo.

De acuerdo al IPAB, el Banco Accendo cuenta con 1,518 ahorradores de los cuales el 96 por ciento podrán recibir el total de sus ahorros ya que están cubiertos por el seguro de depósito.

Serán 69 ahorradores que no podrán recibir de manera completa sus depósitos

Los ahorradores que cuenten con depósitos superiores a ese monto tendrán que esperar a que el banco pueda ser liquidado.

Encuentra la información más importante de finanzas, Economía y Negocios en Pesos y Contrapesos.

Te podrá interesar: Ricardo Anaya se defiende de los señalamientos de AMLO


En Vivo