Y EN OTRAS NOTICIAS: AMLO pide perdón al pueblo Yaqui por agravios cometidos en el pasado

AMLO solicitó perdón a la nación Yaqui por los abusos cometidos ante ocho gobernadores.

22

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó perdón ante el pueblo Yaqui por los abusos cometidos en el pasado y prometió restituir tierras, garantizar el abasto de agua para el riego y realizar obras de infraestructura por más de 11 mil 600 millones de pesos.

“Primero, deseamos ofrecerles perdón por los crímenes de Estado que se cometieron contra sus antepasados, sobre todo durante el porfiriato, aunque no solo durante esa dictadura”, dijo el mandatario.

López Obrador prometió que destinará recursos del presupuesto público para la dotación de tierras, garantizar el derecho y aprovechamiento de agua, así como llevar un programa integral para el bienestar de los pueblos originarios.

AMLO promete regresar al pueblo Yaqui

Ante el gobernador del estado, Alfredo Durazo, el mandatario recordó que visitará la región por lo menos cada cuatro meses para supervisar los avances de los acuerdos.

Recordó que su gobierno cumplirá con restituir por lo menos 20 mil hectáreas de las cuales ya quedaron firmadas en decreto presidencial y que en el plan hidráulico de la región serán invertidos por lo menos 6 mil millones de pesos del presupuesto federal.

También se pondrá en marcha un programa para la entrega de apoyos para la construcción de vivienda y de mejora de drenaje en las comunidades de la región.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te podrá interesar: Pesos y Contrapesos: la CNBV revoca la licencia para operar a Banco Accendo


En Vivo