Y EN OTRAS NOTICIAS: Antony Blinken cancela asistencia a México para participar en festejo de Consumación de la Independencia

Blinken asistiría en representación del gobierno de Joe Biden a los festejos de los 200 años de la "entrada triunfal" del Ejército Trigarante a la Ciudad de México

17
Antony Blinken cancela asistencia a México para participar en festejo de Consumación de la Independencia
Foto: Presidencia de la República

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, canceló venir a México como invitado de honor al 200 aniversario de la “Consumación de la Independencia”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador convocó a su homólogo Joe Biden, sin embargo, Blinken asistiría al evento que conmemora el ingreso del Ejército Trigarante, sin embargo este viernes se informó que cancelaría. 

“No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos, o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, afirmó.

El 27 de septiembre de 1821 se llevó a cabo la “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en lo que se considera la consumación de la independencia.

La posible cancelación de Blinken

La cancelación de su visita a México del secretario Blinken se da a días de que el presidente López Obrador solicitó al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial a Cuba.

En el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México, el invitado especial fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente dijo que ningún estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio gobierno.

Durante esta semana el presidente mexicano ha insistido en que Estados Unidos invierta recursos en Centroamérica para generar opciones de desarrollo que frenen la migración.

Durante la noche del lunes los festejos tendrán una escenificación del ingreso del Ejército Trigarante a la capital a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te podrá interesar: Pesos y contrapesos: Proponen apoyo de más de $4 mil pesos al mes por seguro por desempleo


En Vivo