Las Noticias con Alberto Vega: AMLO dice que “México no debe convertirse en un campamento de migrantes”

AMLO señaló que de permitir el asentamiento de grupos de migrantes para contenerlos recaería en lo mismo que han realizado sexenios previos al suyo, "continuar con lo mismo".

15
AMLO dice que
Foto: Presidencia de la República

 

Andrés Manuel López Obrador declaró que no quiere que México se convierta en un “campamento para migrantes”, por lo cual hizo un nuevo llamado a los Estados Unidos para que apoye sus programas sociales emblema Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica y así evitar que personas migren hacia Estados Unidos por territorio nacional.

“Hay que atender el fondo primero; no queremos que México sea un campamento de migrantes, sino atender el problema, de lo contrario seguimos en lo mismo: detenerlos, llevarlos a albergues”, dijo el mandatario.

AMLO insiste que EEUU debe mayor brindar apoyo

AMLO insistió en que la mejor manera para atender el fenómeno migratorio es resolver la necesidad de la gente para que salga de sus lugares de origen, por lo cual machacó en su petición al Gobierno norteamericano para que lo apoyen económicamente.

“Sí, estamos solicitando el apoyo de Estados Unidos, pero para los países de Centroamérica”.

López Obrador aseguró que su homólogo estadounidense, Joe Biden, será sensible a su propuesta. Pero reprochó que se están tardando mucho para presentar la propuesta al Senado norteamericano.

Te podrá interesar: Y EN OTRAS NOTICIAS: Antony Blinken cancela asistencia a México para participar en festejo de Consumación de la Independencia


En Vivo