Y EN OTRAS NOTICIAS detuvieron a dos presuntos responsables del ataque con explosivo en Salamanca, Guanajuato

El fiscal del Guanajauto explicó que el móvil de los asesinatos en Salamanca tiene que ver con negociaciones comerciales y una deuda, con lo que se descarta extorsión o un acto terrorista

21

 

Las autoridades del estado de Guanajuato anunciaron la captura de dos personas relacionadas con el ataque con explosivo que se registró el fin de semana en Salamanca que dejó dos fallecidos y cinco heridos.

Fueron identificados como Georgina “N” y Eduardo “N” y arrestados por su presunta relación con la planeación, traslado y elaboración del artefacto explosivo de fabricación artesanal que se utilizó en el ataque que se realizó 19 de septiembre en un bar de la avenida Faja de Oro de la ciudad según lo dijo el fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa.

Los detenidos en Salamanca

Los dos detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado y fueron puestos a disposición de un juez.

El fiscal explicó que el móvil de los asesinatos tiene que ver con unas negociaciones comerciales que terminaron en malos términos y por una deuda millonaria.

Las detenciones se dan cuatro días después del atentado que se registró en una fiesta de cumpleaños donde un hombre que se trasladaba en una motocicleta entregó una caja de madera en el bar que segundos después explotó ocasionando la muerte a los dos socios del negocio.

Te puede interesar: Confirman que el INAI y el INE reciben millones de ciberataques cada año


En Vivo