Las Noticias con Alberto Vega: la Unidad de Inteligencia Financiera no irá contra investigadores del Conacyt

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP aseguró que no está el escrutinio a instituciones académicas o integrantes del Conacyt

7

Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que el organismo que dirige no investigará a las universidades públicas ni a los investigadores del Conacyt ya que tiene como objetivo prevenir y combatir el lavado de dinero.

La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quienes usen recursos ilícitos. No para a investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo el senador Armando Guadiana, de Morena, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar a las universidades públicas al considerar que en ellas “se despilfarra mucho dinero”, después de la denuncia que presentó la Fiscalía General de la República contra 31 científicos e investigadores de Conacyt.

Este jueves Alfredo Higuera, fiscal especializado en materia de delincuencia organizada de FGR, descartó que la investigación abierta contra 31 científicos e investigadores de Conacyt sea una “persecución contra la comunidad científica” de México.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

Te podrá interesar: Pesos y Contrapesos: la Fed mantiene los tipos de interés


En Vivo