Y EN OTRAS NOTICIAS: AMLO anuncia vacunas para 1 millón de niños enfermos

El presidente señaló que las vacunas contra el coronavirus no tienen como propósito la protección individual, sino la protección de la población.

29

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que más de un millón de niños con algún tipo de enfermedad, serán vacunados contra la COVID-19.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló que ya se tomó la decisión de inocular a los menores de edad que tengan alguna comorbilidad.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requiera la vacuna (anti COVID)”, precisó el mandatario.

México con suficientes vacunas

López Obrador insistió que el país cuenta con suficientes vacunas y se está contemplando que una vez que se termine de inocular a la población mayor de 18 años y a niños, se podría reiniciar la vacunación en general.

El anuncio del presidente López Obrador sobre la vacunación de más de un millón de niños con alguna comorbilidad, pondría fin a la polémica desatada por Hugo López-Gatell quien aseguró que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que “se desvía” hacia un niño o niña a través de amparos, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor de enfermar o morir.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te podrá interesar:Pesos y Contrapesos: la Fed mantiene los tipos de interés


En Vivo