Pesos y Contrapesos: la Fed mantiene los tipos de interés

Las previsiones económicas de la Fed apuntan a un crecimiento global más lento este año, pero una inflación más alta que la prevista anteriormente.

8
Pesos y Contrapesos: la Fed mantiene los tipos de interés
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

 

La Reserva Federal mantuvo el miércoles los tipos de interés de referencia cerca de cero, pero indicó que las subidas de tipos podrían producirse antes de lo esperado, y recortó significativamente sus perspectivas económicas para este año.

Además de estas medidas, ampliamente esperadas, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto indicaron que empezarán a retirar algunos de los estímulos que el banco central ha proporcionado durante la crisis financiera. Sin embargo, no hubo ninguna indicación específica sobre cuándo podría ocurrir.

Fed: recuperación seguirá en curso

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en su conferencia de prensa posterior a la reunión, dijo que el comité está listo para moverse.

“Aunque no se tomó ninguna decisión, los participantes consideraron en general que, mientras la recuperación siga su curso, es probable que sea apropiado un proceso de reducción gradual que concluya hacia mediados del próximo año”, dijo.

Por el momento, el comité votó por unanimidad mantener los tipos de interés a corto plazo cerca de cero.

Sin embargo, ahora hay más miembros que ven la primera subida de tipos en 2022. En junio, cuando los miembros publicaron por última vez sus proyecciones económicas, una ligera mayoría situaba esa subida en 2023.

Encuentra la información más importante de finanzas, Economía y Negocios en Pesos y Contrapesos.

Te podrá interesar: La cultura de paz en la resolución de Conflictos


En Vivo