Las Noticias con Alberto Vega: el gobernador de Guanajuato aseguró que no se trató de un acto terrorista la explosión en Salamanca

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, el gobernador de Guanajuato, cambia la versión sobre el doble asesinato ocurrido el domingo en Salamanca ocurrido por el envío que provocó la explosión de un artefacto

14

 

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, descartó que el explosivo que dejó dos muertos en Salamanca, Guanajuato, fuera un acto terrorista, pues la investigación ministerial determinó que el paquete iba dirigido para una de las víctimas.

En menos de 24 horas el gobernador había señalado que el doble homicidio se había tratado de un acto terrorista, pero este martes aseguró que la investigación en el estado será por homicidio doloso.

“Es claro que es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio, descarta el acto terrorista, porque no fue un caso aleatorio a la ciudadanía, fue un caso dirigido, preguntando por una persona, abre una línea muy clara de homicidio”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo aseguró que se trató “de un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio, usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego, no un arma blanca”.

Salamanca: doble asesinato

Ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encargará de indagar qué explosivo fue utilizado y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el doble asesinato.

El gobernador de Guanajuato aseguró que las organizaciones criminales están buscando otras fuentes de financiamiento como las extorsiones ante la disminución del robo de combustible.

El domingo Mauricio Romero Morales, el dueño del restaurante Barra 16.04 y el gerente, Mario Alberto Hernández, fueron asesinados tras recibir un paquete explosivo.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

Te recomendamos: La realidad de la violencia es diferente a lo que cuenta la narrativa oficial: especialista


En Vivo