Y EN OTRAS NOTICIAS: “No estamos cruzados de brazos” responde la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el origen de la violencia en México es estructural

11

 

Rosa Icela Rodríguez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en los tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza en la ruta de la construcción de la paz.

Rodríguez mencionó que la Estrategia Nacional de Seguridad (ENS) del gobierno federal es diferente de las administraciones anteriores está basada en el origen del delito y la violencia. Por lo que la frase de “Abrazos, no balazos” no significa que la administración esté cruzada de brazos.

La funcionaria aseguró que las reuniones del gabinete de seguridad en anteriores gobiernos no existía y tampoco una coordinación entre las instituciones, además dijo que se trabaja todos los días para regresar la paz y el orden público a las comunidades.

La crítica a la secretaría de Seguridad de la 4T

Sin embargo, los partidos políticos de oposición criticaron a la funcionaria federal.

La senadora Lilly Tellez, del Partido Acción Nacional (PAN) fue quien más criticó a la secretaria al señalar que: “viene a defender lo indefendible”. Pues señaló los feminicidios, los asesinatos de 43 periodistas y de 68 activistas.

Tellez señaló a la Guardia Nacional como “el cuerpo de edecanes más caros que ha tenido el país”.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te puede interesar: López Obrador lanza llamado a la CNTE en Michoacán para que se retire de las vías del tren


En Vivo