Y EN OTRAS NOTICIAS: El PAN acusa a la 4T de contratar médicos sin título para atender la pandemia de Covid-19

La investigación señala el destino del dinero "fue depositado a las cuentas oficiales del régimen" y no a los supuestos médicos sin título que contrataron

27

 

Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, presentó una serie de documentos en la que acusa al Gobierno de la Ciudad de México y al Gobierno Federal de cometer un presunto fraude por más de 255 millones de pesos con el Gobierno de Cuba que encabeza Miguel Díaz-Canel.

El llamado “Cubagate” muestra cómo los gobiernos que encabezan Claudia Shainbaum y Andrés Manuel López Obrador realizaron un pago por 255 millones 873 mil 177 pesos para contratar 585 médicos sin título para atender a pacientes mexicanos de Covid-19

De acuerdo a los documentos presentados, el se contrataron  médicos cubanos que carecen de un título universitario y que incluyó los servicios de hospedaje, alimentación y pagos por servicios profesionales. 

A través de dos transferencias, la primera de 135 millones 875 mil 81.52 pesos que hizo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al gobierno de la Ciudad de México destinados para enfrentar la crisis de la Covid. 

El destino del dinero que “fue depositado a las cuentas oficiales del régimen

https://twitter.com/julenrementeria/status/1439939833841995779

El PAN acusó de presunto fraude a gobierno de la CDMX

La CDMX firmó dos convenios con el gobierno de Cuba por 135 millones 875 mil 81.52 pesos y otro por 102 millones 638 mil 266.40 pesos cuyo objetivo era contratar personal médico de Cuba que ayudarían a los hospitales públicos en México. 

En ambos convenios el Gobierno de Díaz-Canel garantizaría que el personal que enviaría estaba capacitado y contaba con la experiencia necesaria

De acuerdo a la información de Rementería, cada médico costó a los mexicanos un salario total de 437,390.05 pesos durante tres meses, haciendo una comparación en la que un médico titulado en el Instituto Mexicano del Seguro Social gana 17,000 pesos mensuales y no cuenta con las herramientas básicas para trabajar

Te puede interesar: López Obrador pide ‘respetuosamente’ a EU levantar bloqueo a Cuba

De acuerdo a la documentación presentada por el senador, el IMM aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados para atender a pacientes Covid-19.

El Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y el gobierno capitalino no lograron acreditar a los 585 personas como médicos.

La investigación señala el destino del dinero que “fue depositado a las cuentas oficiales del régimen” y no a los supuestos médicos falsos que contrataron.

Te podrá interesar: Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de la frontera con México hasta el 21 de octubre


En Vivo