Las Noticias con Alberto Vega: Presidente de Cuba, invitado especial al desfile militar

Entre los invitados destacados al desfile militar se encontraron delegados de Venezuela y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y su esposa.

27

5,105 elementos de las Fuerzas Armadas, 589 vehículos militarizados, 475 integrantes de delegaciones extranjeras, 99 aeronaves, 243 unidades de caballería, 205 perros entrenados para el rescate y detección de explosivos y drogas; así como decenas de espectadores se reunieron desde la plancha del Zócalo hasta el Ángel de la Independencia este 16 de septiembre para ser partícipes del tradicional desfile militar en conmemoración de los 211 años de la Independencia de México.

Presidente de Cuba, entre los invitados destacados

El desfile dio inicio con un discurso dirigido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, en el cual se exaltó la historia del Batallón Insurgente y las diferentes etapas del movimiento histórico, así como los valores de soberanía, libertad y defensa que permanecen en el país.

Entre los invitados destacados se encontraron delegados de Venezuela, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y su esposa, el cual dio un discurso en el que agradeció el apoyo del gobierno mexicano con la isla y la estrecha amistad entre las dos naciones.

Después siguió el turno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio un discurso de fraternidad y apoyo a las Fuerzas Armadas. La controversia llegaría cuando pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico que afecta a Cuba desde hace décadas.

Se destacó el papel de las mujeres en el Ejército

Al punto de las once, comenzaron a desfilar los miles de Cuerpos de Infantería de la Fuerza Aérea, Servicio de Rescate, Guardia Nacional, Armada de México, Marina, miembros del Colegio Militar, entre las muchas secciones e integraciones que conforman el Ejército Mexicano.

Se destacó el papel de las mujeres que son miembros del Ejército, desde que permaneció su integración a la Armada en 2011, ya suman más de 1,500 integrantes que se encuentran en puestos de Artillería, Marina, Armada, Infantería, Servicio Médico, Rescatistas y puestos de mando a los que han ido escalando de manera paulatina.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Biden felicita a México por celebración de 200 años de independencia