Las Noticias con Alberto Vega: Ya hay ganador del palco del Estadio Azteca

La Lotería Nacional cantó la misma noche del 15 de septiembre el número del “cachito” ganador del palco del Coloso de Santa Úrsula.

28

Este 15 de septiembre se realizó la segunda rifa presidencial, entre los premios se encuentran departamentos en la playa, terrenos, ranchos, una casa en el Pedregal con valor de 77 millones de pesos perteneciente a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y un palco en el Estadio Azteca.

Palco tiene un valor de 20 millones de pesos

La encargada de realizar el sorteo fue la Lotería Nacional, quien cantó la misma noche del 15 de septiembre el número del “cachito” ganador del palco del Coloso de Santa Úrsula, el cual tiene un valor de 20 millones de pesos.

Se trata de un lugar privilegiado en el famoso estadio para poder ver los partidos del América, Cruz Azul y la Selección Nacional, así como conciertos y eventos masivos.

Cuenta con capacidad para 20 personas, cuatro lugares de estacionamiento, baño, cocineta y servicios de mantenimiento incluidos.

¿De dónde surgió el palco A-37 que se rifó?

De hecho, ni la propia Lotería Nacional sabía sobre su posición, sino hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lo rifaría.

La propiedad fue adquirida en 1984 por parte de la empresa Pronósticos para la Asistencia Pública durante el gobierno de Miguel de la Madrid, y Jesús Silva-Herzog, secretario de Hacienda entonces, era titular del consejo de la compañía.

Durante diciembre de 1984 se registró la compra por 25 millones de pesos, los cuales se obtuvieron, según una investigación, de la desviación de recursos del erario, además de un gasto de 16,000 pesos mensuales desde esta fecha para mantenimiento del mismo.

Todo esto para que los familiares y amigos de los dueños de la empresa paraestatal de Pronósticos pudieran tener accesos privilegiados a partidos de futbol y conciertos.

Como parte de su proyecto de Devolver al Pueblo lo Robado, López Obrador regresó el palco que fue obtenido por medios ilícitos.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Persiste en México mentalidad de sumisión y racismo


En Vivo