Y EN OTRAS NOTICIAS: las acciones de AMLO están enrareciendo la relación con EE.UU.

Ricardo Pascoe, ex embajador de México en Cuba, dijo que las acciones de AMLO de invitar a un dictador al desfile militar solo confunde y coloca al país como cómplice del gobierno de Cuba

204

 

La visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como invitado de honor por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Desfile Militar del 211 Aniversario de la Independencia de México ha generado una gran polémica

López Obrador defendió la visita del dictador cubano al señalar que “México tiene las puertas abiertas a todos los gobernantes”. 

Sin embargo, el discurso de Díaz-Canel frente a las Fuerzas Armadas en el desfile militar “debería preocuparnos”, según lo dijo Ricardo Pascoe, ex embajador de México en Cuba en entrevista para Y EN OTRAS NOTICIAS. 

Pascoe dijo que un representante de un gobierno que pidió a su población combatir a las personas que han protestado de manera pacífica por la situación económica en Cuba debería preocuparnos, sobre todo “si se invita a un presidente que no ha esclarecido la situación de los derechos humanos en su país“, dijo Pascoe. 

Te puede interesar: Cuba y México crean empresa para desarrollar productos biotecnológicos

Y EN OTRAS NOTICIAS: las acciones de AMLO están enrareciendo la relación con EE.UU.
El dictador Miguel Díaz-Canel pronunció un discurso frente a las Fuerzas Armadas durante el desfile del Día de la Independencia . Foto: Presidencia de la República.

AMLO está enrareciendo la relación con EE.UU.

El exdiplomático señaló que ante la solicitud de AMLO al gobierno de Estados Unidos de levantar el embargo a Cuba, el presidente de México debió pedir a su invitado el cese a la represión en la isla y la liberación de los presos políticos. De no hacerlo, dijo Pascoe, coloca a México como cómplice del gobierno de Cuba

Pascoe aseguró que el discurso de AMLO está enrareciendo la relación con EE.UU. al pretender cortejar a la izquierda latinoamericana. 

Criticó que López Obrador piensa que “está por venir una nueva ola en la izquierda en América Latina” cuando su principal promotor, Alberto Fernández, presidente de Argentina, fracasó el fin de semana durante el resultado que su partido obtuvo en las elecciones primarias parlamentarias

“Los gobiernos de la izquierda están fracasando como lo está haciendo el gobierno de López Obrador”, aseguró Pascoe al señalar que la economía mexicana está enganchada a la estadounidense, sin embargo, está tomando un rumbo contrario. 

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te podrá interesar: El INAH localiza más de 2,500 vestigios arqueológicos en el tramo del Tren Maya