Pesos y Contrapesos: AMLO solicita a EE.UU. detener bloqueo contra Cuba

AMLO llamó "respetuosamente" a Washington para levantar el embargo contra Cuba, aludiendo que "ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país"

29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a su homólogo estadounidense Joe Biden, poner fin a las políticas contra Cuba.

“Ojalá que el presidente Biden, quién posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba“, expresó López Obrador. 

El discurso lo dio frente a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quien fue invitado de honor al desfile militar que celebró el 211 aniversario del inicio de la independencia de México

Se trata de la primera ocasión en que el presidente invita a un mandatario extranjero a asistir al desfile militar y pronunciar un discurso en conjunto.

El invitado de honor de AMLO

Díaz-Canel agradeció la “solidaridad” de México en momentos en que Cuba enfrenta, según dijo, “los embates de una guerra multidimensional” con el bloqueo económico y una “agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras”.

AMLO también hizo un llamado a Washington para levantar el embargo contra Cuba. 

Encuentra la información más importante de finanzas, Economía y Negocios en Pesos y Contrapesos.

Te podrá interesar

Más del 70% de las empresas con problemas para encontrar empleados