Pesos y contrapesos: la economía se restablecerá por completo en 2022

El titular de la SHCP aseguró que la economía mexicana está evolucionando de manera favorable al traspasar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

17

 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró este lunes que la economía mexicana se recuperará en su totalidad durante los primeros meses del 2022. Las declaraciones fueron realizadas durante la primera comparecencia de la glosa del Tercer Informe de Gobierno ante el Senado de la República.

El secretario dijo que al segundo trimestre del 2021 la recuperación del PIB ya alcanzó 97.9 por ciento de su nivel observado durante el cuarto trimestre de 2019, “lo que suma cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”, afirmó Ramírez de la O.

La economía se recupera

Durante su comparecencia dijo que los niveles de empleo en el país se recuperaron al 100% de los que se perdieron durante la pandemia al decir que desde abril de 2020 hasta el mes de julio de este año se han generado 13.6 millones de empleos perdidos.

“México se está recuperando y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo la COVID-19”, dijo el funcionario.

Te podrá interesar: SHCP anuncia 4 nuevos nombramientos

Ramírez de la O mencionó que los apoyos de programas sociales actuaron como una política contracíclica ya que sin estos estímulos el impacto de la pandemia hubiera sido mayor.

Aseguró que los sectores de la manufactura han recuperado su nivel de actividad económica previo a la pandemia desde el primer trimestre de 2021. Sin embargo, el sector de servicios, que ha sido el más afectado, creció a un ritmo moderado de un 5.7 por ciento durante el primer semestre del año.

Encuentra la información más importante de finanzas, Economía y Negocios en Pesos y Contrapesos.

Te puede interesar: La ventas de ANTAD se incrementan 4.5%, registran 6 meses a la alza


En Vivo