Y EN OTRAS NOTICIAS: 31 países confirman su participación en la Celac, buscan reemplazar a la OEA

El canciller Marcelo Ebrard declaró que en la reunión de la Celac se buscará el consenso para que la OEA sea reemplazado por un organismo que no dependa de los intereses estadounidenses

51

 

Será el sábado cuando por lo menos 31 países participen en la Ciudad de México en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Entre los mandatarios que han confirmado se encuentra la asistencia de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Uruguay de acuerdo a información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Celac buscará reemplazar a la OEA

El canciller Marcelo Ebrard reveló el viernes en Washington, Estados Unidos, que el objetivo de la próxima reunión de la Celac es generar consensos sobre la creación de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que es acusada de ser un instrumento de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que la OEA es un organismo con tintes y decisiones de carácter intervencionista, injerencista, hegemonista que está fuera de la realidad del siglo 21.

López Obrador dijo este lunes que los jefes de Estado están invitados a participar en las festividades de la Independencia de México durante los días 15 y 16 de septiembre.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te puede interesar: México desciende dos posiciones en el Índice de Competitividad Internacional: IMCO


En Vivo