Y EN OTRAS NOTICIAS: Derrumbe del Cerro del Chiquihuite dejó al menos un muerto

Se reportó una persona fallecida y al menos 10 desaparecidas tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite.

58

El desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite provocó que cuatro viviendas quedaran bajo piedras. Se reportó una persona fallecida, otra más rescatada con heridas graves y al menos 10 personas desaparecidas, incluidos 4 menores y 6 adultos.

Deslave pudo ser ocasionado por lluvias

El accidente ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Autoridades de Protección Civil señalan que el deslave pudo ser ocasionado por el reblandecimiento de la tierra después de tanta lluvia reciente.

Y EN OTRAS NOTICIAS: Derrumbe del Cerro del Chiquihuite dejó al menos un muerto
Foto: @CNPC_MX

Autoridades habilitaron cinco albergues

Vecinos ayudaron con picos, palas, barretas para limpiar la zona y sobre todo para ayudar en la búsqueda de personas. Más tarde llegaron bomberos, elementos de Protección Civil, tanto de la Ciudad de México, como de municipios aledaños.

La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y policías estatales resguardan toda la zona. Al menos 80 casas tuvieron que ser desalojadas tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, las autoridades habilitaron cinco albergues temporales.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te recomendamos: Repartidores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de pago


En Vivo