Pesos y Contrapesos: Grave deslizamiento de tierra en el Cerro del Chiquihuite

El desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite sepultó tres casas, y hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona y al menos 10 desaparecidos.

70

Esta tarde se registró un grave deslizamiento de tierra en el Cerro del Chiquihuite a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla Estado de México.

Se reporta el fallecimiento de una persona

El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona, una mujer, y al menos 10 desaparecidos.

Han desalojado por completo toda esta colonia por temor a que se registren nuevos desplazamientos de tierra en las próximas horas y de acuerdo con información de la Guardia Nacional (GN), se calcula que unas 200 personas son las que han resultado afectadas por este desprendimiento en este Cerro del Chiquihuite.

Servicios de emergencia brindan protección a la población

Los primeros reportes indicaban que el deslave afectó a 40 familias y que como mínimo seis viviendas sufrieron un daño mayor. Ya están los cuerpos de emergencia retirando los escombros, acordonando y evacuando la zona para evitar riesgos.

Pesos y Contrapesos: Grave deslizamiento de tierra en el Cerro del Chiquihuite
Foto: @Bomberos_CDMX

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, transmitió un mensaje en donde reporta el trabajo en conjunto que se está haciendo entre los diferentes órdenes de gobierno para brindar protección a la población que aún se encuentra en el lugar y a las personas que hasta el momento se encuentran desaparecidas.

Encuentra la información más importante de finanzas, economía y negocios en Pesos y Contrapesos.

Te recomendamos: El empleo formal se incrementa en agosto: IMSS


En Vivo