Y EN OTRAS NOTICIAS: baja el nivel del agua en Tula tras la alerta por nuevas inundaciones

La alerta por un nuevo desbordamiento del río en Tula continúa. También se han registrado actos de rapiña en algunas viviendas

17

 

Tula amaneció en relativa calma tras un leve descenso del nivel del río que cruza la ciudad después de que la noche del miércoles no se registrara lluvia.

Varias de las calles como Manuel Doblado amanecieron sin agua, sin embargo, en la zona del centro y varias colonias continúan con afectaciones.

Las autoridades alertaron la tarde del miércoles sobre el desbordamiento de la presa Denxhó en el Estado de México y la apertura de las compuertas de la presa Requena que está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, advirtió a los pobladores que abandonaran el centro de la ciudad y que se dirigieran a los refugios y por la madrugada informó sobre el desbordamiento del río Salado.

Te podrá interesar: 17 pacientes del IMSS en Tula fallecen tras falla eléctrica provocada por lluvias

La alerta en Tula continúa

Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula solicitó a la población que estén atentos ya que el nivel del río podría aumentar.

En Tlahuelilpan han sido evacuadas 150 personas y hay más de 1500 personas que han sido afectadas por las inundaciones.

Informes locales reportaron actos de rapiña en algunas de las casas que han quedado abandonadas por lo que los pobladores regresan, a pesar de las advertencias, a revisar el estado de sus viviendas.

​​Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

Te podrá interesar: Una corte federal asigna nueva fecha para la audiencia de Genaro García Luna


En Vivo