Pesos y Contrapesos: México y EU retomaron el Diálogo Económico de Alto Nivel

México y Estados Unidos buscan fortalecer su relación económica y comercial, así como las inversiones en Centroamérica para desincentivar la migración.

13

En un hecho relevante, México y Estados Unidos retomaron hoy el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se celebra por primera vez desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial, así como las inversiones en Centroamérica para desincentivar la migración y regular así el norte.

“Excelente momento para retomar este encuentro”

En entrevista para Pesos y Contrapesos, la maestra Raquel Saed, profesora de la Universidad Iberoamericana y especialista en política y medios de Estados Unidos, comentó que en esta reunión de alto nivel principalmente se trata de reforzar algunos de los temas que ya están en el T-MEC, como la migración en ambos lados de la frontera, un asunto que, explicó, ya había estado en la agenda en otros momentos.

De acuerdo con la académica, se trata un excelente momento para retomar este encuentro a todos los niveles, porque existe una muy buena voluntad de ambos lados, un hecho que beneficiará a México.

“México y Estados Unidos, una relación muy compleja “

Entre los temas álgidos sobre la mesa, Raquel Saed destacó, sobre todo, el aspecto migratorio y el referente a seguridad, así como el compromiso que México pueda hacer en este sentido. Otro tema relevante es el de comercio, apuntó.

“La relación entre México y Estados Unidos, es una relación muy compleja, que no nada más se limita a los temas migratorios o a lo temas económicos, es sumamente compleja en cuanto a seguridad y en cuanto a cultura y temas sociales”, consideró la especialista.

Encuentra la información más importante de finanzas, economía y negocios en Pesos y Contrapesos.

También lee: 5 Medidas para controlar la migración en USA


En Vivo