Y EN OTRAS NOTICIAS: van más de 150 réplicas del sismo de este martes

Las réplicas del sismo obligaron a una gran cantidad de habitantes del puerto de Acapulco a pasar la noche a la intemperie por temor a sufrir un nuevo movimiento telúrico

63

 

Hasta la mañana de este miércoles 8 de septiembre se han registrado más de 150 replicas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la zona centro de México se acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Las autoridades del estado de Guerrero reportaron que tras el sismo de la noche del martes las réplicas no han parado en ciudades como Acapulco y Chilpancingo.

Hasta el momento solo se ha registrado una muerte de una persona que falleció tras caerle un poste de luz en Coyuca de Benítez, de acuerdo al gobernador del estado, Héctor Astudillo.

En la Autopista del Sol se registraron varios deslaves. En el puerto de Acapulco hubo desprendimiento de rocas en varias avenidas como en la carretera Escénica y daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco en donde colapsaron vidrios y plafones.

En el vestíbulo del hotel Emporio se cayeron los postes de la estructura del vestíbulo en donde dos autos resultaron afectados. Varios edificios habitacionales resultaron con daños.

Debido a las réplicas una gran cantidad de habitantes del puerto decidieron pasar la noche fuera de sus casas, las autoridades abrieron centros deportivos para permitir alojar a los ciudadanos.

Te puede interesar: Fuerte sismo de 7.1 se registra en Acapulco y se siente en CDMX


En Vivo