Las Noticias con Alberto Vega: Senadores aprobaron Ley de Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere que la primera consulta de Revocación de Mandato se lleve a cabo en marzo.

29

El Senado tuvo una sesión maratónica, aprobó la Ley de Revocación de Mandato, la nueva Ley de la Armada de México y otra que prohíbe experimentos cosméticos en animales.

Ley Federal de Revocación de Mandato

En la madrugada del viernes, tras más de 16 horas de sesión, dio luz verde a la Ley Federal de Revocación de Mandato. Con una aplastante mayoría de votos, avaló en lo general y en lo particular el dictamen.

Quedó establecido que los ciudadanos podrán solicitar, participar y votar por la conclusión del mandato presidencial, que el INE será el encargado de la organización de la votación y que el resultado será vinculante si participa por lo menos el 40% de los electores.

Primera consulta en marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere que la primera consulta de Revocación de Mandato se lleve a cabo en marzo.

Después de mucho discutir, la pregunta que aparecerá en las boletas será esta:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Desde luego, la idea es que esta pregunta se haga cada sexenio.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: ¡Oficial!, Senado prohíbe pruebas cosméticas en animales


En Vivo