Las Noticias con Alberto Vega: No era rumor, Julio Scherer renunció a la Consejería Jurídica

Luego de enumerar sus trabajos, el presidente López Obrador brindó un aplauso al desempeño de Julio Scherer, este a su vez, leyó una emotiva carta de renuncia.

18

Resulta que no era un rumor inventado por los medios, Julio Scherer Ibarra renunció, deja la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Scherer es como su hermano, que lo ha ayudado mucho ya que fue el responsable de elaborar el marco jurídico de las iniciativas de ley del proceso de transformación.

Emotiva carta de renuncia

Julio Scherer encabezó, entre otras, las reformas para garantizar el pago de becas y pensiones, la entrega de medicinas de manera gratuita, la cancelación de condonación de impuestos que tanto dañaba las finanzas del país, la creación de la Guardia Nacional y la ley que eleva a delito grave la corrupción.

Luego de enumerar sus trabajos, el presidente López Obrador brindó un aplauso al desempeño de Julio Scherer, este a su vez, leyó una emotiva carta de renuncia, una misiva que retrata a Julio Scherer Ibarra de cuerpo completo, en la que refrenda su gratitud infinita al mandatario.

Explica que “su ciclo se completó” y que él y el presidente son dos amigos que se quieren y la firmó solo con su nombre, Julio.

Las Noticias con Alberto Vega: No era rumor, Julio Scherer renunció a la Consejería Jurídica
Foto: EFE

María Estela Ríos González sustituirá a Scherer

Después, López Obrador anunció que María Estela Ríos González ocupará el cargo de Scherer, ella fue su Consejera Jurídica cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la CDMX (2000-2006).

La renuncia de Julio Scherer representa una gran pérdida, era una voz que, de pronto, López Obrador escuchaba y ayudaba a centrar las ideas presidenciales, esa es la gran preocupación. De los pocos, Julio Scherer, le hacía saber cuando no estaban de acuerdo con las decisiones del presidente de la República. De tal suerte que es una gran pérdida.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: López Obrador asegura que ganará referéndum para revocarlo


En Vivo