Las Noticias con Alberto Vega: López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno

A lo largo del Informe, López Obrador destacó lo que considera sus logros y dijo que será muy difícil que los echen para atrás.

13

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno y aseguró que ya se sentaron las bases para transformar a México.

Se trató de un Informe más que nada de resultados, el tercero de gobierno y el número once en total.

Destacó lo que considera sus logros

Duró menos de una hora con todo, honores, himno, discurso y aplausos; mucho menos que cualquier mañanera, aunque de hecho fue un resumen de sus matutinas y de los pasados informes trimestrales.

Apenas unas 30 personas estuvieron presentes y entre ellas, en primera fila, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, por cierto, ella no quería sentarse en el asiento que le ofrecían, poque no tenía su nombre.

A lo largo del Informe el presidente destacó lo que considera sus logros y dijo que será “muy difícil que los echen para atrás”.

Otros datos

Resulta odioso decir que hay otros datos, pero las remesas son por el esfuerzo de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, nada que ver con el gobierno.

Y las reservas del Banco de México, se incrementaron por el monto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos dio, 12,117 millones de dólares para aminorar los golpes pandémicos.

Lo demás sí le toca, salario mínimo, no endeudamiento, ni devaluación e inversión extranjera. También dijo que insistirá en fortalecer a la CFE y que se detuvieron las privatizaciones.

Durante el informe el presidente recibió aplausos en ocho ocasiones, más o menos uno cada siete minutos.

Al final, recalcó que tiene la conciencia tranquila y que si la naturaleza, la ciencia y el creador le permiten terminar su mandato; se retirará a Palenque y gritará a los cuatro vientos “misión cumplida”.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Funcionarios denuncian ‘presión’ para comprar libro de AMLO


En Vivo