Y EN OTRAS NOTICIAS: Ebrard asegura que se recuperará la categoría 1 de seguridad aérea

Marcelo Ebrard argumento que en colaboración con las autoridades de Estados Unidos se están realizando los cambios técnicos necesarios para recuperar la calificación aérea

21

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México podrá recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea durante el primer semestre del 2022.

El canciller mexicano explicó que se están realizando los ajustes técnicos necesarios en colaboración con las autoridades estadounidenses en donde participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación de México y la Embajada en Washington.

“Ya hay un convenio para trabajar junto a las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podamos recuperar la Categoría uno“, dijo Ebrard durante la conferencia desde Palacio Nacional.

El Secretario de Relaciones Exteriores expresó su interés de que México recupere la calificación.

Marcelo Ebrard asegura que México recuperará la categoría 1 de seguridad aérea
En mayo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos disminuyó la calificación aérea de México. Foto: Pixabay

¿Qué pasó con la calificación aérea?

En julio nuestro país firmó un convenio con el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) y con la Administración Federal de Aviavión de Estados Unidos (FAA)  para recuperar grado de seguridad aérea.

La FAA disminuyó la calificación aérea de México en mayo, por considerar que carece de una supervisión adecuada para garantizar la seguridad aérea.

En 2010 la agencia estadounidense degradó a nuestro país a la categoría 2, cinco meses más tarde México volvió a recuperar la categoría 1.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee: Google le paga a Apple 15,000 millones de dólares por ser el buscador predeterminado de sus dispositivos


En Vivo