Las Noticias con Alberto Vega: Maestros de la CNTE impidieron el paso a López Obrador

Maestros de la CNTE ya esperaban la llegada del presidente, quien se dirigía a una junta con miembros de su gabinete de seguridad y para encabezar la conferencia mañanera en Chiapas.

28

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este viernes los accesos de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría su tradicional conferencia de prensa matutina.

Maestros ya esperaban la llegada del mandatario

A las 6 de la madrugada, unos 200 maestros de la CNTE ya esperaban la llegada del mandatario, quien se dirigía a una junta con miembros de su gabinete de seguridad y para encabezar la conferencia mañanera, pero se quedó en el camino.

Los manifestantes impidieron el paso del convoy y rodearon la camioneta en la que viajaba López Obrador. Nadie se los impidió, cero, seguridad para el presidente.

Los maestros protestaban porque exigen más plazas, reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal y la renuncia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

“No puede el presidente de México ser rehén de nadie”

Mientras tanto, el mandatario permaneció en su camioneta y a media conferencia, se conectó a través de su celular y dijo:

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: ¿Cuál es la estrategia del presidente López Obrador en el tema de Ricardo Anaya?


En Vivo