En Afganistán a la angustia por no poder salir del país y al temor por el regreso de los talibanes, ahora se suman los atentados terroristas.
Cada día miles de afganos intentan entrar al aeropuerto de Kabul para tomar un vuelo que los rescate y en medio de esta multitud, atentados suicidas y coches bomba hicieron volar en pedazos los cuerpos de unos y las esperanzas de otros.
Países habían advertido riesgo de ataques
Estados Unidos, Inglaterra y otras naciones, ya habían advertido a sus ciudadanos que no se acercaran al aeropuerto de Kabul porque había riesgo de un ataque.
Tras las explosiones en el aeropuerto, varios países cancelaron la evacuación de sus ciudadanos y de afganos, otros continuarán con el desalojo a pesar del peligro de una agresión mayor.
Despite extraordinary dangers and risks, we were able to evacuate more than 100,000 people in just a matter of days. We can — and we must — complete our mission.
We will not be deterred by terrorists. We will not let them stop our mission. We will continue the evacuation.
— President Biden (@POTUS) August 27, 2021
EU adjudica ataque a ISIS
Cobra relevancia el esfuerzo de México, que en los días pasados logró rescatar a 130 ciudadanos de Afganistán.
El gobierno estadounidense adjudica el ataque en el aeropuerto de Kabul a ISIS, ambos grupos, el Talibán e ISIS o Daesh, como lo llaman los árabes, son fundamentalistas islámicos que desean formar estados autoritarios que utilizan la violencia para alcanzar sus objetivos.
Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.
También lee: Las Noticias con Alberto Vega: México recibió a 124 reporteros procedentes de Afganistán