Don Dinero: instituciones de desarrollo reportan una baja en créditos del 13%

La baja en los créditos otorgados es difícil de entender, ya que su trabajo labor es la de crecer

11
Don Dinero: instituciones de desarrollo reportan una baja en créditos del 13%
Crédito: Mundo Ejecutivo

Alberto Aguilar te cuenta que la pandemia debilitó muchos organismos del gobierno, además dela economía del país, golpe que se verá en las afectaciones del nivel de vida de los mexicanos, por lo menos en ocho años.

Asimismo, esto ha generado una queja entre los empresarios de México, ya que hasta abril de este 2021, las seis instituciones de desarrollo que reportan a la Comisión Nacional Bancaria, han reportado que cuentan con una baja en el crédito otorgado del 13%.

Esta situación es difícil de entender, ya que su trabajo era justamente el contrario, es decir, crecer. Nacional Financiera tiene una baja del 33% en el primer cuatrimestre, mientras que Bancomex se encuentra 17% abajo, la Sociedad Hipotecaria Federal tiene una caída del 20%, y el Banco del Bienestar, es del 13%.

No dejes de ver “Don Dinero” todos los miércoles 20:00 hrs. Repetición viernes 18:00 hrs. Por Total Play 168, Izzi 76 y en nuestro sitio Mudo Ejecutivo, con Alberto Aguilar es uno de los analistas económico financieros, con mayor prestigio.

#InformaciónQueCreaValor

#Econompia

#Dinero

#Actualidad

Te puede interesar: ¿Comprando por internet? Ten cuidado con los dark patterns

 


En Vivo