Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX continúa en semáforo naranja

La CDMX seguirá en semáforo epidemiológico naranja, más cerca del amarillo, informó el Gobierno capitalino.

18

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México continuará en color naranja una semana más ante la pandemia de Covid-19, Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que, de acuerdo con el Gobierno capitalino, está más cerca del amarillo la CDMX.

“Estamos entre el naranja y el amarillo”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa de este viernes 20 de agosto.

Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX continúa en semáforo naranja
Foto: Pixabay

Hospitalizaciones y casos positivos han disminuido

Informó que hay 4,858 hospitalizados en la Zona Metropolitana, 3,207 en la capital de la República. También señaló que los casos positivos en pruebas diarias han disminuido 40% en los últimos 15 días.

Protocolo para regreso a clases en el Edomex

El Estado de México seguirá también en color naranja por dos semanas más, según lo anunciado por Alfredo Del Mazo, gobernador de la entidad.

Del Mazo, dio a conocer el protocolo para el regreso a las escuelas previsto para el 30 de agosto, ya que consideró, este momento es una etapa en la que se debe hacer el esfuerzo para retornar a clases presenciales.

“Estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria”, señaló.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee: Identifican ‘puerta’ que se abre en el SARS-CoV-2 para poder infectar


En Vivo