Las Noticias con Alberto Vega: Bajan contagios y hospitalizaciones en la CDMX

El gobierno de la CDMX reportó una baja en el número de hospitalizados y positivos por Covid-19 de 14 y 40%, respectivamente.

31

No solo los indicadores relacionados con ingresos hospitalarios por Covid-19 parecen alentadores, sino también la positividad de las pruebas, parecen corroborar las buenas noticias.

Las Noticias con Alberto Vega: Bajan contagios y hospitalizaciones en la CDMX
Foto: EFE

3,207 pacientes en hospitales

El gobierno de la Ciudad de México, reportó este viernes una baja en el número de hospitalizados y positivos por Covid-19 de 14 y 40%, respectivamente, por lo que continúa en el color naranja el semáforo epidemiológico en la CDMX.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que se reportaron 3,207 pacientes en hospitales, es decir, 147 menos de los reportados hace una semana.

Se trata dijo, de la primera disminución en hospitalizaciones que se registra desde mayo, la cual fue de 14%, pues en una semana se pasó de 2,360 a 2,025 ingresos.

Reducción en la tasa de positividad se consolidó

Además, en los últimos cinco días se consolidó la reducción en la tasa de positividad, que se ubicó en 14%, cinco puntos menos de la que se tenía en julio.

La baja en el número de positivos, expuso el funcionario, llegó a 40%, pues de los 2,900 contagios reportados en promedio cada día, se pasó a 2,000.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Identifican ‘puerta’ que se abre en el SARS-CoV-2 para poder infectar


En Vivo