Las Noticias con Alberto Vega: Talibanes proponen amnistía en Afganistán

Los talibanes declararon que no quieren que las mujeres sean víctimas y que deben sumarse a su movimiento.

18

Luego de tomar el poder en Afganistán, el grupo fundamentalista islámico de los talibanes propuso una amnistía, quizá en respuesta al caos producido ayer cuando miles de personas buscaron salir del país, incluso colgándose del fuselaje de los aviones.

Piden a mujeres sumarse al gobierno

Los talibanes declararon que no quieren que las mujeres sean víctimas y que deben sumarse a su movimiento.

Que sí podrán estudiar hasta la universidad, salir a la calle y usar algún tipo de velo, pero no necesariamente el burka que cubre de pies a cabeza.

Pero muchas mujeres afganas piensan que son falsas promesas y siguen en pánico por el recuerdo de lo que vivieron o por lo que les han contado sus madres o sus abuelas sobre los azotes, lapidaciones, amputaciones, ejecuciones públicas y otras atrocidades que cometieron cuando estuvieron en el poder de 1996 al 2001.

Facebook canceló cuentas de talibanes

Por cierto que Facebook eliminó las cuentas asociadas a los talibanes. Argumenta que la cancelación es porque representan un peligro al conformar una organización terrorista.

La plataforma digital señaló que esta política se aplicará también en Instagram y WhatsApp. Desde hace años y hasta ahora los talibanes han difundido sus mensajes a través de Facebook.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: EU evita asumir culpas tras triunfo de talibanes en Afganistán


En Vivo