Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX se mantiene en semáforo naranja

La Ciudad de México queda en semáforo naranja, autoridades informaron que hay estabilidad en hospitalizaciones y se identifica una tendencia a la baja en contagios.

16

El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México queda en semáforo naranja, autoridades informaron que hay 4,996 personas recibiendo atención médica en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, y solo en la capital hay 3,354 hospitalizados, 133 más que la semana pasada.

Velocidad de crecimiento de 49%

De acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la velocidad que se manifiesta ahora de crecimiento es de 49% con 19 personas hospitalizadas diariamente.

Estabilidad en hospitalizaciones

Dijo de hecho, que hay estabilidad en hospitalizaciones y expuso que actualmente hay 57,828 casos activos, pero se identifica una tendencia a la baja, aunque siguen al alza los casos positivos en personas de 18 a 29 años.

Ante esta situación, hizo un llamado para evitar fiestas, reuniones en espacios cerrados y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee: SEP y autoridades educativas estatales pactan regreso a clases


En Vivo