Ayer fueron desaforados los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, el fin es que Toledo enfrente los cargos por enriquecimiento ilícito y Huerta por violación de menores, pero no es tan fácil.
El Congreso les dio meses para planear cómo salir de sus problemas, se la llevaron con toda la calma y eso no es casual.
Toledo está en Chile
Mauricio Toledo está en Chile desde hace varios días, país de origen de sus padres. Ahora se busca que Interpol conceda una ficha roja para buscarlo, pero de acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía de la Ciudad de México tiene solo agosto para encontrarlo y aprehenderlo.
Lo que sucede es que Toledo, quien era diputado federal por Puebla del Partido del Trabajo (PT), ganó la reelección con Morena, y si no es detenido antes, en septiembre tomará protesta como diputado y volverá a tener el fuero. En este caso, se tendría que empezar a volver a desaforarlo.
La #FGJCDMX, ha presentado ante @Mx_Diputados, todos los elementos que sostienen la acusación en contra del diputado Mauricio Toledo y la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021
Caso Saúl Huerta
En el caso de Saúl Huerta, se supone que era vigilado por la FGR para que no escapara, pero casualmente los agentes que lo vigilaban a una distancia le perdieron la pista el viernes. Ahora, nadie sabe dónde está.
Se dice que sus abogados buscan un acuerdo para que Huerta se entregue voluntariamente a cambio de que se garanticen sus derechos humanos y que en la cárcel no le suceda nada.
La #FGJCDMX se congratula y reconoce la decisión de las y los @Mx_Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021
Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.
También lee: Las Noticias con Martín Espinosa: Diputados quitan fuero a Huerta y Toledo