El Gobierno Federal insiste en que niños y jóvenes regresen a clases

La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, señaló que el regreso a clases presenciales es "inminente", el 30 de agosto

12
El Gobierno Federal insiste en que niños y jóvenes regresen a clases
Crédito: Pixabay

Lo Tienes que Saber

La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, señaló nuevamente este jueves, que el regreso a clases presenciales es “inminente”, el 30 de agosto, porque el cierre por la pandemia del coronavirus ha dejado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, de obesidad y de estrés”.

“Sin duda ya es el regreso a clases algo inminente. Debe ser un retorno responsable ordenado y cauto”, expresó la secretaria durante la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Te puede interesar: México suma 24,975 nuevos casos de coronavirus, máximo reporte en la pandemia

[6:56 p. m., 12/8/2021] Gerardo Villafranco:

El Gobierno Federal ha señalado su interés en que el próximo curso, que iniciará el 30 de agosto, sea presencial para sus 33 millones de alumnos, algo que ha inquietado a algunas familias mexicanas, a raíz de la tercera ola de covid-19 impulsada por la variante delta.

La secretaria de Educación indicó que México y Bangladesh son los únicos países del planeta que mantienen cerradas sus centros educativos y defendió que los centros educativos pueden ser “el lugar más seguro”. Matín Espinosa habla al respecto.

“Las Noticias” lunes a viernes 8:00 am.

#InformaciónQueCreaValor  #RegresoAClases  #Covid19


En Vivo