Las Noticias con Alberto Vega: Zaldívar rechazó ampliar su mandato en la Corte

Además, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, exhortó a José Luis Vargas a dejar la presidencia del Tribunal Electoral.

11

Arturo Zaldívar no aceptó extender su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Terminará su gestión el 31 de diciembre de 2022 como estaba previsto, así lo declaró el Ministro en conferencia de prensa.

López Obrador respetuoso de su decisión

Dijo que concluirá su mandato al término del periodo para el que fue electo por sus pares como lo establece la Constitución.

Informó que al comentarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este se mostró respetuoso de su decisión.

Permanencia de magistrado Vargas en Tribunal electoral “ya no es viable”

Además, el presidente de la Corte, exhortó a José Luis Vargas a dejar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sugirió a Vargas que, como cinco ministros lo rechazan, mejor de un paso al lado para permitir que se retome el canal institucional.

“No hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería de dar un paso al lado y permitir que se retome el canal de institucionalidad por el Tribunal y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o el presidente del Tribunal”, declaró Zaldívar en conferencia de prensa.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: SCJN admite demanda de diputados contra ampliación de mandato de Zaldívar


En Vivo