Y EN OTRAS NOTICIAS: Semáforo confronta a la SSa y Gobierno de la CDMX

La discrepancia surgió la tarde de este viernes cuando la Secretaría de Salud publicó el nuevo semáforo de los estados en donde la CDMX aparece en rojo.

39

El Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México no se ponen de acuerdo en cuanto al semáforo epidemiológico que permanecerá en las siguientes dos semanas en la capital del país.

La discrepancia surgió la tarde de este viernes cuando la Secretaría de Salud federal publicó la nueva semaforización de los estados en donde la Ciudad de México aparece en rojo.

Estabilidad en la positividad de Covid-19

Minutos más tarde, el Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum, informó en un comunicado que la capital seguirá en semáforo naranja porque se reporta estabilidad en la positividad de Covid-19.

Estabilidad y descenso en los casos, así como estabilidad en los ingresos hospitalarios y ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria, que puede llevar a un descenso en los próximos días.

Sheinbaum rechazó el semáforo rojo

Por la mañana, por cierto, la jefa de Gobierno aclaró en su conferencia, que hasta ese momento no había recibido información de la Secretaría de Salud y posteriormente rechazó el semáforo rojo de la dependencia federal.

“Para nosotros estamos en naranja, y en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, dijo Sheinbaum en un breve encuentro con medios.

“Lo más importante es que estamos en semáforo naranja y no se cierran actividades, tenemos que seguir cuidándonos todos, y a vacunarse”, agregó.

Y EN OTRAS NOTICIAS: Semáforo confronta a la SSa y Gobierno de la CDMX
Foto: @GobCDMX

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee: AMLO: ‘Urge regresar a clases, no podemos tener a los niños dependiendo del Nintendo’


En Vivo