Liberación de presos federales

El gobierno federal está preparando un decreto para liberar presos federales

11
La Secretaría de Seguridad Ciudadana gestionará cárceles de CDMX
Crédito: Pixabay

Opinión

Recientemente, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que presentará un decreto que tiene la finalidad de liberar a las personas que se encuentran en cárceles federales y que tengan más de 75 años de edad.

Asimismo, la iniciativa pretende que aquellos que lleven más de 10 años privados de su libertad y sin sentencia, al igual que las personas que hayan sido torturadas también queden en libertad.

Te puede interesar: AMACC y CONALEP impartirán asignaturas de cine

Decreto constará de 4 puntos

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, será la encargada de elaborar este decreto. Dicho documento constará de cuatro puntos:

-Internos en cárceles federales que lleven más de 10 años sin sentencia y que cometieron un delito no grave, serán liberados. En este caso no importa ni la edad ni el delito.

-Adultos mayores de 75 años que estén en cárceles federales, que no hayan cometidos delitos graves, podrán llevar su proceso en domicilio.

-Adultos mayores de 65 años con enfermedad crónico degenerativas, que no hayan cometidos delitos graves, llevarán su proceso en domicilio.

-Las personas que aleguen tortura y se compruebe con el Protocolo de Estambul, serán liberados.

Martha Reyes habla al respecto “Entre Mujeres y Más”, de lunes a viernes a las 14:00 hrs.

Por el 168 de Total Play , 76 en Izzi  y en https://mundoejecutivotv.mx/

#InformaciónQueCreaValor #Actualidad #Justicia

 


En Vivo