¿Cuál es el problema de realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes?

Este 1 de agosto, más de 93 millones de mexicanos están convocados a decidir si se debe o no enjuiciar a los expresidentes

27
¿Cuál es el problema de realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes?
Crédito: EFE

Lo Tienes que Saber

Este 1 de agosto, más de 93 millones de mexicanos que están inscritos en el padrón electoral y cuentan con su INE o IFE, están convocados a decidir por medio de una consulta popular a nivel nacional, avalada por la Suprema Corte de Justicia, y organizada por el Instituto Nacional Electoral, si se debe o no enjuiciar a los expresidentes.

Te puede interesar: Burger King comienza a aceptar Dogecoins

Consulta ciudadana

La consulta, fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y además de ser excepcional ha divido a la opinión pública. Por un lado se encuentran los ciudadanos que apoyan la iniciativa y por otro, están aquellos que la critican y señalan que se trata de propaganda, debido a que con consulta o no, el gobierno tiene la obligación de de investigar y procesar a quienes a todas aquellas personas que realicen actos de abuso o delitos, incluidos los exmandatarios.

 

 

Sin embargo, existe la incógnita ¿Cuál es el problema de realizar la consulta ciudadana que se llevara a cabo el próximo domingo? Martín Espinosa te lo dice.

“Las Noticias” lunes a viernes 8:00 am.

#InformaciónQueCreaValor #Política #Justicia #Actualidad

 


En Vivo