Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX y Edomex regresarán a semáforo naranja

Tomando en cuenta la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud federal, la CDMX y el Edomex regresan a semáforo naranja a partir del lunes.

60

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja a partir de este lunes tomando en cuenta la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que todas las actividades van a permanecer abiertas con los mismos aforos que se han tenido hasta hoy.

Arranca vacunación de 18 a 30 años

Y hay buenas noticias para los jóvenes, porque de 18 a 30 años ya van a poder vacunarse esta próxima semana, además, se va a incrementar la capacidad de los macro quioscos de pruebas Covid con el llenado digital del formato para hacerse una prueba conocida como estudio de caso.

Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX y Edomex regresarán a semáforo naranja

Contagios se mantienen entre jóvenes

Por cierto, los contagios se mantienen en personas menores de 40 años de edad.

La ocupación hospitalaria actualmente es del 63% con 2,458 camas ocupadas, un aumento de 587 con respecto a los de la semana pasada.

Y EN OTRAS NOTICIAS: CDMX y Edomex regresarán a semáforo naranja
Foto: EFE

Edomex, también pasará a semáforo naranja

Y el Estado de México, también estará en semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes, igual que la Ciudad de México.

El cambio del color se debe al aumento en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, esto informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.

También dijo que los contagios y hospitalizaciones han aumentado en territorio mexiquense por la variante Delta, que tiene un ritmo de contagio mayor, además del incremento de la movilidad por parte de la ciudadanía, por lo que autoridades tomarán medidas para prevenir un incremento todavía más grande en el número de contagios.

Entérate en Y EN OTRAS NOTICIAS de este y otros temas de finanzas, economía y negocios.

También lee: México supera por segundo día consecutivo los 16,000 contagios por coronavirus


En Vivo