China se opone al plan de rastreo de origen del Covid-19

China se opone al plan de rastreo de origen del Covid-19, ¿Qué hay detrás de ello?, te lo dice Natalya Carrasco

37
China se opone al plan de rastreo de origen del Covid-19
Crédito: Pixabay

Opinión

La República Popular de China, rechazó este jueves un plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual plantea una segunda fase de una investigación sobre el origen del coronavirus.

Parte de la hipótesis del mencionado plan, indica que el Covid-19 podría haber escapado de un laboratorio chino, al menos así lo señaló un alto funcionario de salud.

La OMS propuso este mes una segunda fase de estudios sobre los orígenes del coronavirus en China. Dicha fase incluye auditorías de laboratorios y mercados en la ciudad de Wuhan, pidiendo transparencia a las autoridades.

“No aceptaremos un plan de rastreo de orígenes de este tipo, ya que, en algunos aspectos, ignora el sentido común y desafía la ciencia”, dijo a la prensa Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

 

Zeng dijo que se sorprendió cuando leyó por primera vez el plan de la OMS porque enumera la hipótesis de que una violación China de los protocolos de laboratorio había causado que el virus se filtrara durante la investigación.

China: “OMS debe revisar las sugerencias hechas por los expertos chinos”

“Esperamos que la OMS revise seriamente las consideraciones y sugerencias hechas por los expertos chinos y realmente trate el rastreo del origen del virus Covid-19 como un asunto científico y elimine la interferencia política”, dijo Zeng.

Pero ante la negativa de China para esta fase queda la gran interrogante; ¿Qué hay detrás de ello?, te lo dice Natalya Carrasco.

“Entre Mujeres y Más”, lunes a viernes a las 14:00 hrs.

#InformaciónQueCreaValor #Actualidad #Pandemia


En Vivo