Las Noticias con Alberto Vega: México, entre los 20 peores países para ser mujer

El último ranking 2019 de US News & World Report reveló que México se encuentra entre los 20 peores países para ser mujer.

25

De acuerdo con el último ranking elaborado en 2019 por US News & World Report, México se encuentra entre los 20 peores países para ser mujer.

Las razones son múltiples, pero los altos índices de violencia, la inseguridad y la inequidad de género, son variables sumamente importantes para que México se ubique en dicha posición.

Violencia familiar al alza

El futuro para las mujeres mexicanas, también parece desolador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confesó que los datos en relación a la violencia familiar en el país, no son esperanzadores.

Feminicidios y delitos sexuales han aumentado

Asimismo, reveló que los feminicidios y los delitos sexuales cometidos en contra de la mujer, no solo no han disminuido en los últimos meses, sino que han aumentado en comparación con el año 2020.

Para mitigar dicha problemática, el Gobierno federal ha impartido cursos de perspectiva de género a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

Fortaleció los organismos de Inteligencia y ha aumentado de manera significativa los centros para resguardar a las mujeres violentadas.

No obstante, todo el trabajo aún no rinde frutos como se esperaba, por lo que ahora también se está llamando a la conciencia ciudadana para denunciar y pedir ayuda a tiempo.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Feminicidios aumentan en México y bajan los homicidios: SSPC


En Vivo