Las Noticias con Alberto Vega: AMLO revisará plan para pacificar a México

El mandatario anunció que durante los próximos días se reunirá con los 32 gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir pacificar a México.

11

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no pacifica el país, por más cosas que haga en su administración, no se podrá acreditar históricamente su gobierno.

Revisará plan de seguridad

El mandatario anunció que durante los próximos días se irá reuniendo con los 32 gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir “pacificar a México”.

“Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad (…) ya sea estén juntos o por grupos”, explicó en su conferencia de prensa matutina.

En los días recientes ha tenido reuniones con gobernadores en funciones y electos y el tema central ha sido el combate a la delincuencia organizada y la reducción de los altos índices de violencia que registra el país.

“No es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”

El presidente informó que recibirá a los gobernadores de la oposición excepto a Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y a Silvano Aureoles de Michoacán.

Sobre García Cabeza de Vaca, declaró que tendrá que espera porque está en medio de un asunto legal y a Aureoles le mandó decir que hay mucha politización, que de plano no quiere que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, porque quiere cuidar la investidura presidencial.

Aureoles respondió al presidente a través de sus redes sociales así:

“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: López Obrador pide que Cuba resuelva protestas con diálogo


En Vivo