Las Noticias con Alberto Vega: Marcelo Ebrard se destapa para la Presidencia en 2024

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que se reunió con colaboradores, políticos y empresarios afines para empezar a trabajar en su proyecto.

22

Marcelo Ebrard se destapa públicamente como precandidato a la Presidencia en 2024.

El fin de semana organizó una reunión privada con colaboradores, políticos y empresarios afines para empezar a trabajar en su proyecto.

Buscará ser el sucesor de AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, confirmó que si hubo esa reunión y que buscará ser el sucesor de López Obrador.

“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo.

“Candidato va a ser el que el pueblo quiera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, señaló que el canciller está en todo su derecho de aspirar a la Presidencia y dijo que “no le preocupa que las corcholatas se vayan a descontrolar”, en alusión a su comentario de ayer cuando mencionó que “él era el destapador y que su corcholata favorita, es decir su candidato, va a ser el que el pueblo quiera, pero para que eso ocurra tendrá que haber elecciones primarias”.

“Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”, expresó.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: Familia López Obrador está llena de corruptos: senadores del PAN


En Vivo