Las Noticias con Alberto Vega: AMLO retó a oposición a reagruparse para revocación de mandato

Aseguró que, como en la consulta no se requiere de un mínimo de participación, si pierde por el número de votos en contra dejará la Presidencia.

25

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición, dijo que sus adversarios pueden agruparse como lo hicieron en las pasadas elecciones para la consulta de revocación de mandato del 21 de marzo del próximo año.

Si pierde, dejará la Presidencia

Aseguró que, como en la consulta no se requiere de un mínimo de participación, si pierde por el número de votos en contra dejará la Presidencia.

“Desde ahora convocó a mis adversarios, con todo y sus medios, así como se agruparon en la pasada elección, ahora de nuevo…Yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

También señaló que la revocación de mandato representa un reto, porque se trata de demostrar cómo ha avanzado la conciencia ciudadana y el cambio de mentalidad del pueblo de México.

Presume primer lugar en encuesta sobre mandatarios del mundo

Además, presentó una encuesta realizada por Morning Consult sobre la aceptación y desempeño de los mandatarios del mundo y presumió que se encuentra en el primer lugar con 66% de aceptación.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en el primer lugar en aprobación”, manifestó.

La consulta de revocación de mandato, inédita en México, seguramente llamará la atención de muchos, tanto de los que están a favor, como en contra del presidente.

Entérate de este y otros temas de finanzas, economía y negocios en Las Noticias con Alberto Vega.

También lee: ¿Qué irregularidades encontró la Auditoría durante el segundo año de gobierno de AMLO?


En Vivo